Noticias

Detecta SAT empresas de Hidalgo con posibles operaciones inexistentes

De acuerdo con el SAT, dos compañías emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, capacidad o infraestructura para producir o prestar los servicios que indican.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Detecta SAT empresas de Hidalgo con posibles operaciones inexistentes(Especial)

Detecta SAT empresas de Hidalgo con posibles operaciones inexistentes | Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó dos empresas hidalguenses que realizan operaciones inexistentes, por lo que hizo un llamado para que en plazo de 15 días expresen su postura las firmas Infralogística Variada S.A. de C.V., y Profesionales de Servicios Empresariales Tinoshka, S.C.

De acuerdo con la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF), el oficio 500-05-2020-13676 presenta el listado global de presunción de contribuyentes ubicados en el supuesto previsto en el artículo 69-B, párrafo primero del Código Fiscal de la Federación.

Dicho numeral señala que detectaron la emisión de comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales documentos.

Se les hace de su conocimiento con el objeto de que puedan manifestar ante la autoridad fiscal que les notificó el oficio individual lo que a su derecho convenga y aportar, ante dichas autoridades, la documentación e información que consideren pertinente para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos", se detalla.

El SAT mencionó que ambas empresas tienen 15 días para dar respuesta según lo publicado el 29 de junio en el DOF.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?