Noticias

Detectan 248 casos de infecciones intestinales al día en Hidalgo

De acuerdo con el último corte del boletín epidemiológico, del 1 de enero al 28 de octubre de 2019 han diagnosticado 74 mil 800 cuadros de infección intestinal en Hidalgo.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Detectan 248 casos de infecciones intestinales al día en Hidalgo

Detectan 248 casos de infecciones intestinales al día en Hidalgo

De acuerdo con estadísticas de la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Gobierno federal, en Hidalgo registran un promedio de 248 casos diarios de infecciones intestinales.

El último corte informativo del boletín epidemiológico señala que del 1 de enero al 28 de octubre de 2019 han diagnosticado 74 mil 800 cuadros de infección intestinal en la entidad, equivalentes a 248 casos por día.

Con 40 mil 422 cuadros, las mujeres son el grupo poblacional en Hidalgo más vulnerable a enfermedades intestinales; en el caso de los hombres, se contabilizan 34 mil 378. 

MÁS DE MIL CASOS MENOS EN COMPARACIÓN CON 2018

En comparación con el mismo periodo citado, pero de 2018, cuando contabilizaron 75 mil 924 casos de infección intestinal, hay una diferencia de mil 124 casos menos en este año.

Para prevenir las infecciones intestinales, María Dolores Osorio Piña, subdirectora general de los Servicios de Salud Pública de Hidalgo (SSPH), ha solicitado a la población tomar en cuenta las siguientes sugerencias: lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y previo a la preparación de alimentos. 

Además, consumir agua purificada y cuidar la preparación de los alimentos, lavar bien las frutas y evitar comer en puestos ambulantes, “sobre todo donde no tengamos la certeza de la procedencia de los alimentos”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?