Detectan 327 tomas clandestinas de agua en Tulancingo durante primer trimestre

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo informó que las tomas clandestinas afectan el servicio que reciben los usuarios.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Detectan 327 tomas clandestinas de agua en Tulancingo durante primer trimestre

Detectan 327 tomas clandestinas de agua en Tulancingo durante primer trimestre

327 tomas clandestinas de agua potable han sido detectadas en diversas zonas de Tulancingo durante el primer trimestre de este año. Las colonias Jardines de Napateco y Pleasenton es donde han encontrado la mayoría de los casos.

Lo anterior fue revelado por Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT). Señaló que hasta el momento 125 de dichas líneas ya se han regularizado y están pendientes 202.

Algunas de las tomas clandestinas se interconectan desde la línea de conducción de agua potable normal hasta llegar al domicilio, mientras que en otros casos desde una línea original se derivan otras, sobre todo en edificios donde existen varias casas habitación.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El funcionario municipal dijo que han apoyado a quienes deciden regularizarse con el costo del contrato respectivo, además vigilan que no exista reincidencia en el tema, el cual incluso puede ser considerado delito federal al ser robo de fluido.

Detalló que hasta el momento no se han localizado tomas clandestinas de gran dimensión o para giros comerciales de alto impacto, como ocurrió en años anteriores. 

Aunque no especificó el monto de ingresos perdidos por la existencia de las tomas, enfatizó que la intervención ilegal de estas hacen que el servicio de agua potable sea deficiente para los usuarios.

Los operativos para la ubicación y cancelación de tomas clandestinas de agua potable se realizan de forma permanente con apoyo de personal especializado, además de denuncias ciudadanas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar