Detectan dermatosis, micosis e infecciones diarreicas agudas tras inundaciones

El Comité estatal para la seguridad en salud contabiliza más de 14 mil personas afectadas y 6 escuelas con daños 
 

Avatar del

Por: Redacción

Detectan dermatosis, micosis e infecciones diarreicas agudas tras inundaciones

Detectan dermatosis, micosis e infecciones diarreicas agudas tras inundaciones

Hasta la fecha, el Comité estatal para la seguridad en salud cuenta con un censo de 14 mil 722 personas y 3 mil 681 familias afectadas por las inundaciones en los 9 municipios con declaratoria de emergencia, además en cuestiones de salud registran 30 casos de infecciones diarreicas agudas.

Lo anterior fue informado durante la sexta reunión extraordinaria del Comité estatal para la seguridad en salud, donde analizaron las capacidades financieras y operativas para la atención de la emergencia sanitaria en zonas más afectadas del Valle del Mezquital tras las inundaciones de la madrugada del 7 de septiembre.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó sobre la reunión tras la declaratoria de emergencia para 9 municipios hidalguenses y la activación por parte del gobierno federal del programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Indicó que el balance de 14 mil 722 personas y 3 mil 681 familias afectadas, aún puede ser actualizado conforme se realicen las acciones de rehabilitación

Además, de acuerdo a la subdirección de epidemiología de la SSH, el impacto en la salud de la población de la región, ha derivado hasta el momento en afectaciones por dermatosis, micosis y 30 casos de infecciones diarreicas agudas.

En tanto, el secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, enumeró las afectaciones en planteles y material educativo, mismo que deberá ser considerado como parte de la reconstrucción. 

Fueron 6 escuelas con daños en la zona, por lo que ya realizan actividades de limpieza y sanitización correspondientes.

SOLICITARÁN MEDICAMENTO Y TERRENO PARA CENTRO DE SALUD

Como parte de los acuerdos tomados durante la reunión, los integrantes establecieron que remitirán al Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades las necesidades de medicamentos e insumos para atenciones urgentes para salvaguardar la vida y salud de la población afectada con la emergencia.

Lo anterior, con base en lineamientos del programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, sin restricción de los que posteriormente se pudiesen enviar.
Además, gestionarán la donación de terreno para sustitución del Centro de Salud de Tula y Jurisdicción Sanitaria; y trabajarán en la reactivación y fortalecimiento del Hospital Seguro en todas las instituciones del sector salud.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?