Noticias

Detectan dos casos confirmados de COVID-19 en alcaldía de Tulancingo

Ambas personas de entre 30 y 40 años de edad desarrollan labores administrativas y su función no implica contacto con ciudadanos, informó el alcalde.

Avatar del

Por: Redacción

Detectan dos casos confirmados de COVID-19 en alcaldía de Tulancingo(Especial)

Detectan dos casos confirmados de COVID-19 en alcaldía de Tulancingo | Especial

A través de diagnósticos emitidos por la Jurisdicción Sanitaria se confirmaron dos casos de COVID-19 en servidores públicos de la presidencia municipal de Tulancingo.

Así lo confirmó el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, tras señalar que ambas personas de entre 30 y 40 años de edad desarrollan labores administrativas y su función no implica contacto con ciudadanos.

Además, anticipó que hay un tercer caso de sospecha de COVID en un trabajador de Limpias y se esperará el resultado que arroje la prueba.

Dijo que para tranquilidad de la población y una vez conocido el resultado, se procedió con el protocolo de sanitización en las áreas de trabajo de los servidores con COVID y esta medida se extenderá a todo el edificio del Centro Cívico Social.

El gobierno municipal seguirá activo en áreas esenciales con una capacidad mínima y trabajo de guardias, además de que sectores con mayor vulnerabilidad al virus se encuentran en resguardo preventivo en su domicilio y en otros casos desarrollan actividad laboral desde casa.

En relación con los servidores públicos con COVID, tienen el respaldo de la administración y sus familiares reciben constante información y asesoramiento de la Jurisdicción Sanitaria por medio del centro de atención telefónica.

Agregó que Hidalgo se mantiene en emergencia sanitaria y esto implica esperar el pico más alto de intensidad de transmisión del virus, por ello las medidas de salud y preventivas no deben relajarse o, peor aún, desdeñarse.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?