Noticias

Detectan infantes sin censar en Programa de Apoyo para el Bienestar en Hidalgo

Según el análisis de la CNDH, 23 municipios del estado están contemplados en la cobertura prioritaria de este programa

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Detectan infantes sin censar en Programa de Apoyo para el Bienestar en Hidalgo

Detectan infantes sin censar en Programa de Apoyo para el Bienestar en Hidalgo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) detectó en Hidalgo 17 niños sin censar por el Programa de Apoyo para el Bienestar, implementado por el gobierno federal con la finalidad de remplazar las Estancias Infantiles.

Hidalgo no está entre las entidades con mayor incidencia como Veracruz que registró mil 30 niños no censados, o Chipas con 755, de acuerdo con la recomendación dirigida a la Secretaría del Bienestar que señaló medidas regresivas violatorias de derechos humanos de infantes, padres y trabajadores de las Estancias Infantiles.

Según el análisis del organismo autónomo, 23 municipios del estado tienen cobertura prioritaria de este programa.

Entre el 1 de abril y 20 de mayo pasados, beneficiarios recabaron datos en las 32 entidades del país, a través de un formulario dirigido a tutores de niños usuarios de estancias infantiles, quienes afirman no haber sido censados por los representantes de la Secretaría del Bienestar.

Tal registro señaló que 6 mil 620 personas menores de edad no fueron censadas por la autoridad para recibir el Programa de Apoyo al Bienestar.

Por tanto, la CNDH pidió actualizar el padrón de niños beneficiarios hasta febrero de 2019 y pagar retroactivamente los subsidios.

Anteriormente, el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que alrededor de mil 34 menores no pudieron ser verificados durante el censo que realizaron los Servidores de la Nación en las estancias infantiles de Hidalgo.

Señaló que durante el trabajo realizado en estas inspecciones tenían 7 mil 399 cédulas, de las cuales, solo pudieron verificar 6 mil 395. De las restantes, indicó que 528 fueron domicilios mal referenciados, además de 506 menores no localizados.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Suman-mas-de-mil-menores-sin-localizar-en-estancias-de-Hidalgo-20190404-0008.html

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?