Noticias

Detectan irregularidades en uso de alberca semiolímpica

Algunos usuarios ingresan a las instalaciones de la alberca semiolímpica de Tepeji del Río a bañarse diariamente y se quedan hasta de media hora bajo la regadera.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Detectan irregularidades en uso de alberca semiolímpica

Detectan irregularidades en uso de alberca semiolímpica

Fueron detectadas algunas irregularidades en el uso de la alberca semiolímpica ubicada en Tepeji del Río, como la utilización prolongada de las regaderas, señaló el alcalde, Moisés Ramírez Tapia quien efectuó un recorrido por las instalaciones para constatar una serie de quejas que le hicieron llegar.

Apenas hace 20 días despidió al personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes por incompetencia, dijo en su oportunidad, puesto que no hacían cumplir las reglas de uso de ese centro acuático, infraestructura que a la fecha no ha logrado generar ganancias económicas, reprochó el edil.  

Un grupo de usuarias hizo llegar sus quejas al presidente municipal, quien al supervisar las instalaciones detectó que algunos usuarios utilizan las regaderas para su baño diario, al que dedican 30 minutos bajo el chorro de agua, situación considerada anómala puesto que solamente son para enjuagar.

Agregó que existen áreas de uso restringido. Sin embargo, muchas personas ingresan con tenis y con ello el riesgo de generar contaminación, lo que redunda en la transgresión de los lineamientos de la alberca, además, no cuenta con el número de usuarios necesarios para generar alguna ganancia.

“Luego del pago de luz, gas y servicios sale tablas”, manifestó Ramírez Tapia, quien hace tres semanas decidió separar del cargo a Adrián Santillán, a quien en oportunidad destacó por su experiencia como formador de nadadores, pero luego lo sustituyó por José Luis Pérez, quien no tiene experiencia. 

El alcalde admitió que el nuevo funcionario no cuenta con trayectoria necesaria para administrar la alberca y que solo había tomado un curso, pero defendió que un relevo significa también un cambio de ideas y esperaba que fuera para bien.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?