Detectan mil 332 tomas clandestinas este año en Hidalgo; es primer lugar nacional

El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, mencionó que las entidades con mayor perforación ilegal de ductos de Pemex son Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Detectan mil 332 tomas clandestinas este año en Hidalgo; es primer lugar nacional

Detectan mil 332 tomas clandestinas este año en Hidalgo; es primer lugar nacional

De enero a abril del actual año, Hidalgo registró mil 332 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que el estado sigue en el primer lugar nacional en ese rubro, informó Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Durante enero ocurrieron 454 delitos de este tipo; en febrero 321; marzo 345, y en lo que va de abril 212, mes en que inició la estrategia para revertir el robo de hidrocarburo en el estado.

Agregó que las entidades con mayor incidencia en la perforación ilegal de ductos son Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.

A nivel nacional, del 21 de marzo al 20 de abril, autoridades recuperaron 710 mil 786 litros de hidrocarburo; detectaron 217 tomas clandestinas, confiscaron 74 vehículos, detuvieron a 54 personas y aseguraron un predio. 

Lee también: Reforzarán vigilancia vs robo de combustible en Hidalgo: Obrador

Anteriormente, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al pueblo de Hidalgo, luego que el estado ocupa el primer lugar nacional en tomas clandestinas en ductos de Pemex.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?