Noticias

Detectan red de transportistas irregulares; inician proceso de revocación

Se inició el procedimiento de revocación a diversas empresas que presuntamente utilizaban unidades de otros municipios o rutas, al alterar la cromática para engañar a la autoridad. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Detectan red de transportistas irregulares(Especial)

Detectan red de transportistas irregulares | Especial

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) inició en días pasados el procedimiento de revocación de concesiones contra una red de empresas transportistas en el estado, en virtud que se presume han incurrido de forma sistemática en diversas anomalías.

Desde hace varios meses, la Dirección de Normatividad de la dependencia detectó las presuntas irregularidades en diversas rutas operadas por estas empresas.

Por tanto, inició las investigaciones conducentes y una vez concluidas las pesquisas se determinó el inicio de los procedimientos de revocación de todas las concesiones de las que son titulares dichas empresas, tal como lo señala la Ley.

La principal causa que motivó la actual diligencia, fue el uso premeditado de unidades para el servicio del transporte público individual o colectivo en rutas o municipios diferentes a los autorizados, mediante la alteración de la cromática autorizada.

Con ello, buscaban engañar dolosamente a la autoridad de manera sistemática, lo que está sancionado por los artículos 253, 256, 301 y otros de la nueva Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, señala la secretaría sin detallar cuáles son las empresas señaladas. 

Por lo anterior, se decidió actuar conforme al artículo 287 de la Ley, que establece “que esta autoridad podrá imponer separadamente el catálogo de sanciones”, entre ellas, la revocación de la concesión, la cual se consideró procedente en este caso.

Cabe mencionar que hace algunas semanas un grupo de representantes de concesionarios solicitaron de manera pública y pacífica a la autoridad del transporte su intervención para combatir esta desleal práctica.

En esta nota:

Comentarios