Detectan sobreconsumo de energía eléctrica en pozos de agua potable en Tulancingo

Fue necesario establecer un convenio entre CFE y la Comisión de Agua de Tulancingo para instalar en los siguientes meses tecnología que permita uso racional de luz eléctrica para la operación de instalaciones.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Detectan sobreconsumo de energía eléctrica en pozos de agua potable en Tulancingo

Detectan sobreconsumo de energía eléctrica en pozos de agua potable en Tulancingo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó exceso de consumo de energía en once pozos a cargo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), por lo que fue necesario establecer convenio para instalar en los siguientes meses tecnología que permita uso racional de luz eléctrica para la operación de dichas instalaciones.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien estableció diálogo con funcionarios de la empresa paraestatal, para garantizar la instalación de tecnologías ahorradoras, como celdas fotovoltáicas en cinco pozos para el servicio de surtido de agua potable.

Cabe señalar que en los seis pozos restantes la situación se resolvió sin mayores consecuencias.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Márquez Alvarado solicitó a los representantes de la CFE comprender la necesidad de contar con energía eléctrica que permita la operatividad de los pozos, y con ello seguir con el surtido de agua potable para la población.

Finalmente se estableció que el gobierno municipal realice un depósito económico aún pendiente de darse a conocer, el cual se debe realizar este mismo mes, como garantía de que se hará en los siguientes meses la instalación de la tecnología que garantice el uso adecuado de energía en cada uno de los cinco pozos en la situación relatada.

Dicho depósito será reembolsado por la empresa paraestatal en cuanto estén instaladas y en operación las celdas fotovoltaicas.

Márquez Alvarado refirió que hubiera sido sumamente complicado que se concretara el corte de energía que a su vez conllevara la suspensión del surtido de agua potable para la población, pues se trata de un servicio fundamental.

Por ello agradeció la comprensión por parte de la CFE para establecer el acuerdo referido, señalando que además de que en breve se realizará el depósito económico solicitado como garantía por parte de la paraestatal, se revisarán los detalles para la instalación de las celdas fotovoltáicas en los seis pozos que quedaron bajo esta situación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar