Detectan tres cepas COVID en Hidalgo: británica, californiana y brasileña

Además, suman 7 defunciones por variantes de COVID en Hidalgo: SSH
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Detectan tres cepas COVID en Hidalgo: británica, californiana y brasileña

Detectan tres cepas COVID en Hidalgo: británica, californiana y brasileña

Hasta la fecha, en Hidalgo se han registrado 34 casos de pacientes con variantes de COVID-19, de los cuales siete fallecieron, informó el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, por lo que recomendó a la población extremar precauciones sanitarias.

Durante conferencia de prensa semanal, el funcionario estatal dio a conocer que las variantes genéticas identificadas en casos COVID-19 suman 34 en la entidad, de los cuales 21 son pacientes ambulatorios, seis permanecen hospitalizados y siete fallecieron.

Indicó que la mayor cantidad de variantes se han registrado en 11 municipios del estado, principalmente en Pachuca y Mineral de la Reforma.

IDENTIFICAN TRES CEPAS

Benítez Herrera detalló que han identificado en la entidad tres variantes del virus que son B.1.1.7 correspondiente a la cepa británica, B.1.429 californiana y B.1.1.519 brasileña, de las cuales la que tiene mayor presencia en el estado es la británica.

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) expuso el caso de tres personas contagiadas, un campesino de 73 años de Acaxochitlán que viajó a Chihuahua a visitar a sus hijos, quien presenta la cepa británica, quien contagió a tres personas en el estado que visitó y tres en la entidad hidalguense.

El segundo caso fue el de un campesino de 57 años, proveniente de Atotonilco el Grande, con antecedente de viaje a la central de abasto de Pachuca, con contagio de la cepa californiana, quien lamentablemente, dijo, falleció.

Mientras que la cepa brasileña la presentó una enfermera de 37 años, residente de Mineral del Chico, quien negó un antecedente de viaje.

El secretario comentó que a pesar de que los números y las curvas epidemiológicas van en franco descenso, la población no puede dejar de cuidarse, y reiteró que las vacunas contra COVID no son la panacea para combatir el virus.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?