Noticias

Detienen a 2 policías por violación de una mujer en hotel

Los hechos ocurrieron el 10 de julio, cuando la víctima estaba intoxicada con solvente y los agentes presuntamente la obligaron a tener relaciones sexuales. 

Avatar del

Por: El Universal

IMAGEN ILUSTRATIVA

IMAGEN ILUSTRATIVA

Ciudad de México.- Dos elementos en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por el delito de violación agravada en contra de una mujer de 27 años, a quien obligaron a sostener relaciones sexuales en el interior de un hotel en la alcaldía Cuauhtémoc.

Elementos de la Policía de Investigación ejecutaron esta tarde la orden aprehensión concedida por el juez Centésimo Décimo Quinto de Control del Sistema Procesal Acusatorio, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, en contra de Genaro “N” y David “G”.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación 012/0548/2019-OA, en donde quedó asentado que la víctima, a las 16:51 horas del 10 de julio, fue amenazada por los imputados y obligada a tener relaciones sexuales, aprovechando que se encontraba intoxicada con solvente.

La procuraduría capitalina informó que, al realizar las primeras diligencias, los inculpados quedaron en libertad al no acreditar la flagrancia, pero la Fiscalía reunió los datos de prueba suficientes para solicitar el mandato judicial, el cual se cumplimentó el día de hoy para generarse audiencia inicial en contra de los probables participantes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?