Noticias

Detienen a chofer involucrado en choque en la México-Pachuca que dejó 13 muertos

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, dijo que otros dos conductores huyeron del lugar de los hechos

Avatar del

Por: El Universal

Detienen a chofer involucrado en choque en la México-Pachuca que dejó 13 muertos

Detienen a chofer involucrado en choque en la México-Pachuca que dejó 13 muertos

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que fue detenido uno de los tres conductores de los autobuses que chocaron sobre la autopista México-Pachuca.

Gómez Sánchez explicó que el detenido sería el presunto responsable de impactarse contra las otra dos unidades, lo que dejó un saldo de 13 muertos y 29 heridos.

"Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente sería el condcutor que impactó a los otros dos vehículos. Son tres conductores, dos que se dieron a la fuga y uno más que fue detenido", dijo 

Durante una entrevista comentó que el percance dejó 29 las personas lesionadas, 19 son hombres y 10 mujeres, quienes fueron trasladados a varios hospitales de la Ciudad de México y del Estado de México.

Gómez Sánchez precisó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas los está apoyando ya con la atención a la ciudadanía afectada por este hecho de tránsito que tiene ya 13 víctimas fatales, de las cuales una de ellas es un menor de edad.

El choque

El lunes por la noche se registró un accidente a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, en la parada de El Gallito, donde se impactaron tres camiones del transporte público.

Primero se reportaban nueve muertos, entre ellos un menor de cinco años y más de 20 heridos. Momentos después, la directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que subían a once los muertos, ya que en las maniobras de rescate encontraron otros dos cadáveres prensados.

Durante la madrugada de este martes murieron otros dos usuarios que viajaban en una unidad de transporte público que participó en un accidente, por lo que aumentó a 13 el número de víctimas fatales, informaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los hechos ocurrieron esta noche a la altura del kilómetro 16 + 200, con dirección a Pachuca. El conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses de la línea Teotihuacanos que estaban detenidos para cargar pasaje.

Y tú, ¿qué opinas?