Detienen a ejecutiva de Banco Azteca por defraudar a anciano que perdió la vida

Un millón 10 mil pesos, aseguraba Gerardo de 62 años que le fueron robados por personal del del banco en donde tenía sus ahorros; no pudo denunciar a los responsables debido a la pandemia. 

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a ejecutiva de Banco Azteca por defraudar a anciano que perdió la vida(Especial)

Detienen a ejecutiva de Banco Azteca por defraudar a anciano que perdió la vida | Especial

Estado de México.- Por la desaparición de un millón 10 mil pesos de la cuenta de un hombre jubilado fueron detenidos por personal de la Fiscalía general de Justicia de la entidad, Abigail, ejecutiva de Banco Azteca y su pareja, Ricardo, ambos de 31 años. 

El hombre a quien arrebataron sus ahorros era Gerardo Morfín, de 62 años, quien se colgó con una cadena de la herrería de un domo de su casa ante la impotencia de quedarse sin dinero para comer ni poder comprar medicinas.

Su cuerpo fue encontrado el pasado 24 de febrero en la calle Asunción esquina Granada, en el fraccionamiento Citara. Junto al cadáver estabn los estados de cuenta en donde el jubilado señalaba que su dinero le fue robado por personal del banco y que debido a la pandemia no pudo proceder legalmente. 

Posteriormente, se inició una indagatoria derivado de una denuncia por fraude que realizó un familiar del difunto.

En las instalaciones de Banco Azteca ubicado en el centro de Huehuetoca se llevó a cabo una movilización por parte de la FGJEM, quienes detuvieron a la pareja quien tenían en su poder 21 tarjetas de débito propiedad de Banco Azteca, de las cuales ellos no eran los titulares.

Por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, hipótesis de detentar tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado se inició una carpeta de investigación. 

MODUS OPERANDI

En diciembre de 2019, la pareja detenida planeó disponer de los fondos de una cuenta de un hombre de 62 años de edad, situación que encontró personal de la Fiscalía mexiquense tras el suicidio de Gerardo. La mujer había citado a la víctima en el banco para descargarle una aplicación móvil en su teléfono celular, no obstante ésta lo descargó en un teléfono que previamente ella había comprado. 
 
Posteriormente la investigada aperturó una cuenta a nombre de una mujer quien ya había fallecido y el día 29 de diciembre de ese año descargó la aplicación móvil del banco referido en otro teléfono celular de su propiedad, indicaron autoridades de la FGJEM.
 
A finales de diciembre de 2019 la detenida habría realizado traspaso de fondos por las cantidades de 610 mil pesos y 400 mil pesos de la cuenta de la víctima a la cuenta creada por ella a nombre de la mujer fallecida. Los días siguientes de esa cuenta creada fueron realizados depósitos a una cuenta cuyo titular es Ricardo, pareja de la empleada bancaria.
 
Cuando Gerardo se percató que su cuenta de ahorros se encontraba sin fondos, trató de denunciar el hecho y dejó escrito que acudió ante diversas autoridades, quienes no lo atendieron por la pandemia y el 20 de febrero se habría suicidado.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un juez. No obstante a Abigail y a Ricardo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades del FGJEM.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?