Noticias

Detienen a feminicida de Noemí Haydee; audiencia sería domingo

Noemí Haydee Hernández fue encontrada muerta por estrangulamiento cerca de la autopista Arco Norte, municipio de Tolcayuca, en agosto del año pasado.

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a feminicida de Noemí Haydee; audiencia sería domingo

Detienen a feminicida de Noemí Haydee; audiencia sería domingo

Detuvieron al presunto feminicida de Noemí Haydee Hernández, joven de 19 años de edad encontrada muerta en agosto del año pasado en Tolcayuca.

La detención del supuesto responsable, identificado con las siglas J.I.V., ocurrió el pasado martes 30 de junio sobre la carretera federal Arco Norte, a la altura de Villa de Tezontepec.

El acusado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, quien lo presentó ante el juez de control. 

Sin embargo, el imputado se acogió a la duplicidad del plazo constitucional, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

CONTEXTO

En noviembre de 2019, Ana Haydee Sánchez, madre de Noemí, relató a AM Hidalgo que pese a tener pruebas que involucrarían al presunto asesino de su hija encontrada muerta el 24 de agosto de 2019 en las inmediaciones de la autopista Arco Norte, autoridades habían sido omisas en el caso. 

Leer también: Acusan omisión de autoridades en caso de Noemí Haydee, joven de Tizayuca asesinada

Noemí Haydee fue encontrada muerta por estrangulamiento cerca de la autopista Arco Norte, municipio de Tolcayuca.

El día de su desaparición, detalló la madre, “mi hija mandó mensajes a dos de sus amigas en los que pedía ayuda: ‘dile a mi mamá que estoy mal, que estoy en peligro, me llevó el papá de una amiga’, advirtió”.

Sin embargo, las amigas a las que envió los mensajes “se quedaron calladas por miedo. Si sé que a una amiga le está pasando algo y está pidiendo ayuda, sé dónde vive su mamá y la conozco, no me quedo callada”, comentó.

Además: Solicitarán familiares de víctimas por feminicidio declaratoria de alerta de género en Hidalgo

Ante ello, madres y familiares de víctimas de feminicidio solicitarían que se emita declaratoria de alerta de género para Hidalgo, luego del incremento de este delito durante los últimos meses de 2019.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?