Noticias

Detienen a hombre de la tercera edad por tirar basura

Indican que esta es la primera detención en el municipio por tirar basura en la calle; la multa para el infractor es de 8 mil 450 pesos y tendrá que estar 24 horas detenido. 

Avatar del

Por: El Universal

Detienen a hombre de la tercera edad por tirar basura(El Universal)

Detienen a hombre de la tercera edad por tirar basura | El Universal

Estado de México.- El ayuntamiento de este municipio realizó la primera detención de una persona que arrojó basura en la calle, fue un hombre de la tercera edad, quien descendió de un vehículo mientras circulaba por la colonia Universidad durante la noche del jueves.

Tal como lo anunció en días pasados la directora de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, el gobierno local inició la detención y multa de personas que arrojan basura en la vía pública, por lo que el detenido fue remitido a la Oficialía Calificadora para pagar una multa de 8 mil 450 pesos y pasar 24 horas en detención.

Te puede interesar: Abandonan a niña de un año afuera de OXXO en Sonora

El gobierno municipal informó que es permanente el operativo para detectar a los vecinos que abandonan las bolsas en la calle, por lo tanto los policías, mientras realizan sus rondines diarios, están facultados para detener a los infractores que abandonan bolsas con desechos en las calles.

La medida se encuentra en el Bando Municipal y el Código Reglamentario pero, según la directora de Medio Ambiente municipal, en años anteriores fue ignorada, lo que derivó en un grave problema de basura en las calles, predios baldíos y áreas verdes, por lo que retomaron las sanciones.

Los ciudadanos se dijeron sorprendidos con la implementación de las sanciones, pues si bien sabían que dejar bolsas en la calle no es una práctica que deba prevalecer, desconocieron que existían estas sanciones económicas, acompañadas por la detención de entre 24 y 36 horas:

No sabíamos que eso estaba ocurriendo y la verdad, mínimo hubieran avisado. Aunque no lo veo mal, porque es una obligación nuestra que dejemos la basura en contenedores o entregarla al carro recolector”, dijo Fernanda Sugey, una vecina de La Teresona.

En esta nota:
  • EDOMEX

Y tú, ¿qué opinas?