Detienen a jefa policiaca de Progreso y seis elementos más por muerte de la doctora Beatriz

Además, según el ayuntamiento de Progreso, sus policías fueron desarmados por elementos estatales y la seguridad está a cargo de la Guardia Nacional.

Avatar del

Por: Redacción

Detienen a jefa policiaca de Progreso y seis elementos más por muerte de la doctora Beatriz(Especial)

Detienen a jefa policiaca de Progreso y seis elementos más por muerte de la doctora Beatriz | Especial

Fueron detenidos siete policías municipales de Progreso, entre ellos la directora de Seguridad Pública Municipal, Estefanía Hernández Díaz, acusados del presunto delito de feminicidio cometido contra la doctora Beatriz.

Fuentes judiciales confirmaron que la detención ocurrió la madrugada de este viernes, alrededor de las 2:00 horas, y que los detenidos se encuentran en Mixquiahuala en espera que sea fijada la hora de su audiencia.

En contraposición, el ayuntamiento de Progreso, que encabeza el morenista Armando Mera Olguín, emitió un comunicado donde acusa que siete personas, cuatro hombres y tres mujeres fueron privados de su libertad ilegalmente.

Señala que elementos policiacos y administrativos acudieron como testigos a declarar en torno al caso de la doctora Beatriz, pero que personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) los detuvo.

Agrega que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarmó a las 5:00 horas de hoy a la Policía Municipal y que el resguardo de Progreso ha quedado a cargo de la Guardia Nacional (GN) mediante un acuerdo.

Es el tercer comunicado que emite el ayuntamiento en torno al caso de la doctora Beatriz y cabe señalar que los anteriores han generado indignación entre la población, pues asegura que fue encontrada suspendida de un objeto en el cuello.

Sostiene que la mujer que falleció en las galeras municipales luego de ser detenida tras participar en un accidente de tránsito y fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, aunque sin especificar o mencionar cuál.

Por la muerte de una mujer que se encontraba recluida bajo custodia de la policía municipal de Progreso, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación. 

La joven, identificada como Beatriz 'N', estuvo involucrada en un accidente donde participaron cuatro vehículos. Testigos relatan que la conductora se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola.

Tras el choque, no hubo personas heridas de gravedad. Sin embargo, la joven bajó de su auto para prestar auxilio a las personas involucradas, pues era médico de profesión y no hubo ningún tipo de negativa para asumir su responsabilidad.

En un video que circula en redes sociales se puede ver que la joven es detenida por la policía municipal y en lo que parece un forcejeo la suben a la patrulla para trasladarla a las galeras, donde permaneció y posteriormente perdió la vida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?