Detienen a presunto feminicida de Mariana Reyes, normalista de Huejutla

Alexis H.T. fue detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas, y posteriormente fue trasladado al penal de La Lima, en Jaltocán, Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Detienen a presunto feminicida de Mariana Reyes, normalista de Huejutla

Detienen a presunto feminicida de Mariana Reyes, normalista de Huejutla

Fue detenido en Reynosa, Tamaulipas, Alexis H.T., presunto responsable del feminicidio perpetrado en agravio de la joven normalista Mariana Reyes Vargas, cuyo cuerpo sin vida fue localizado a un costado de la vía federal Tamazunchale-Álamo, en la localidad El Ojite de Huejutla, en febrero de 2020. 

La persona fue presentada ante el juez de control este jueves; sin embargo, solicitó la duplicidad del término a 144 horas para que se defina su vinculación a proceso, por lo que la audiencia inicial continuará hasta el 24 de enero.

Así se determinó este día en la sala de Oralidad del Juzgado Penal de Primera Instancia, ubicado en la localidad La Lima de Jaltocán, donde el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Se precisó que la detención fue realizada ayer en Reynosa, Tamaulipas, y este jueves el presunto responsable llegó al penal de La Lima, donde ya estaba programada la audiencia inicial para el caso con causa penal 35/2020.

OFRECIERON RECOMPENSA

En octubre del año pasado por medio de redes sociales se difundió una ficha de búsqueda en la que ofrecían 100 mil pesos para la localización de Alexis H.T., quien desde el inicio de la investigación ha sido señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Mariana Reyes. LEE NOTA COMPLETA

Durante el tiempo en que estuvo prófugo el presunto feminicida, familiares de la joven normalista realizaron varias protestas y cierres carreteros para solicitar justicia ante autoridades ministeriales.

Además: Bloquean carreteras en la Huasteca, exigen justicia por feminicidio de normalista

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar