Noticias

Detienen a tres regidores de Tula por asaltar un Oxxo

Les decomisaron una botella con whisky y un fajo con dinero en efectivo

Por:

Quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común

Quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo confirmó la detención de tres regidores del ayuntamiento de Tula por asaltar un Oxxo la madrugada de este viernes en San Agustín Tlaxiaca, a la altura de la localidad de Tecamatl.

De acuerdo con la dependencia, los detenidos son el regidor del PAN J.L.H., de 42 años y su asistente, C.L.H., de 30 años; así como los regidores del PRD, J.I.G.H., de 26 años; y G.G.S., de 26 años de edad.

Además del vehículo Honda Accord, les fue decomisada una botella con whisky, un fajo con dinero en efectivo y un machete de aproximadamente 50 centímetros de largo.

Luego de robar dinero en efectivo y mercancía, un grupo de personas escaparon a bordo de un vehículo gris, con placas de Hidalgo.

Pero en la carretera Pachuca-Tula, vía Ajacuba, a la altura de la localidad Benito Juárez, fueron detenidos por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal.

Los cuatro hombres quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales que correspondan.

TODO POR MIL 500 PESOS,  UNA BOTELLA Y REFRESCOS

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició carpeta de investigación contra cuatro personas por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, cometidos en agravio de la cadena comercial OXXO.

Los hechos que fueron denunciados ante la PGJEH tuvieron lugar la madrugada del viernes 18 de mayo, en el bulevar Santa Catarina a la altura de una gasolinera en San Agustín Tlaxiaca, cuando un grupo de personas con arma de fuego, habían asaltado y robado la tienda.

Luego del atraco los agraviados hicieron una llamada de auxilio y a través del C4, vía radio se notificó a las corporaciones policiacas sobre el robo de mil 500 pesos, una botella de alcohol y refrescos.

Al momento de la detención, tres de los ahora detenidos, Josué “N”, Juan Francisco “N”, Gustavo “N”, se ostentaron como regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Tula.

En esta nota:
  • regidores de Tula
  • asalto a un Oxxo

Y tú, ¿qué opinas?