Detonaron 3 vehículos previo a irrupción en Cereso de Tula

El comando armado que irrumpió en el CERESO de Tula para liberar nueve reclusos hizo explotar previamente tres vehículos en diferentes puntos.
 

Avatar del

Por: Redacción

Detonan autos-bomba en Hidalgo

Detonaron 3 vehículos previo a irrupción en Cereso de Tula

Detonaron 3 vehículos previo a irrupción en Cereso de Tula

Fueron tres los vehículos que presuntamente un grupo armado hizo explotar previo a irrumpir en el Centro de Reinserción Social de (CERESO) de Tula la madrugada de este miércoles 1 de diciembre.

Autoridades policiacas informaron que fue iniciada ya la carpeta de investigación correspondiente para determinar con qué elementos fueron detonados, por ejemplo dinamita, así como el móvil de estas acciones.

Los vehículos estallaron en las inmediaciones del hospital regional de Tula – Tepeji, la carretera Tula-Jorobas y cerca del hotel Teocalli. Fuentes de la Guardia Nacional reportan ya cuatro personas detenidas.

El diario Reforma señala que fue el mismo comando que irrumpió en el CERESO quien explotó al menos tres vehículos y utilizó otros modificados artesanalmente para provocar esta madrugada la fuga de nueve reos.

Las autoridades no descartan que las detonaciones hayan sido elementos distractores para posteriormente irrumpir en el CERESO de Tula y poder liberar a los nueve reclusos que permanecen como evadidos.ç

La madrugada de este miércoles 1 de diciembre, un grupo armado irrumpió en el Centro de Reinserción Social de (CERESO) Tula a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria, para liberar a nueve reclusos.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quien a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo.

Lee: Irrumpe grupo armado en CERESO de Tula y libera a 9 reclusos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?