Noticias

Diconsa desdeña a los productores locales

Sólo ocho hidalguenses venden sus productos a la delegación federal.

Por:

A través del programa de abasto rural se ofrecen productos de la canasta básica a costos que representan un ahorro.

A través del programa de abasto rural se ofrecen productos de la canasta básica a costos que representan un ahorro.

Solo ocho hidalguenses están vendiendo sus productos a la delegación federal en Hidalgo de Diconsa. Al año, la dependencia registra ventas mayores a los 420 millones de pesos que se recaban en mil tiendas distribuidas principalmente en zonas rurales; 36 de ellas en la zona de Tula.
 

Durante entrevista, el delegado de la dependencia Alfredo Tovar Gómez puntualizó que a través del programa de abasto rural se ofrecen productos de la canasta básica a costos que representan un ahorro de hasta el 15 por ciento en comparación con los precios que ofrece la iniciativa privada. 
 

Esto en beneficio de un millón de pobladores ubicados principalmente en zonas rurales y semiurbanas del estado.
 

Recalcó que la venta de 2016 fue de 460 millones de pesos la cual disminuyó en 2017 con la desaparición de la tarjeta Sin Hambre, representando pérdidas cercanas a los 40 millones de pesos ya que la ganancia neta en el año pasado fue de 420 millones de pesos.
 

En cuanto a proveedores, Diconsa compra abarrotes a ocho hidalguenses, además se tiene un compromiso de compra de ocho mil toneladas a productores de maíz del Valle del Mezquital.
 

Finalmente, manifestó que este año se tiene una meta de crecimiento del 10 por ciento, con lo que se incrementarían 100 tiendas más que deben ser solicitadas por las comunidades a través de un comité de contraloría social. 
 

Lo anterior luego de la Feria Diconsa realizada en el teatro al aire libre de Tula, en donde se colocaron diversos puntos de venta.

En esta nota:
  • Diconsa
  • canasta bássica
  • programa de abasto rural

Y tú, ¿qué opinas?