Dictan acciones legales por difusión de video en barandilla de doctora Beatriz

La Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo dictó medidas y acciones legales, luego que colectivas feministas expresaron su repudio por la publicación del video.

Avatar del

Por: Redacción

Dictan acciones legales por difusión de video en barandilla de doctora Beatriz(Luis Godínez)

Dictan acciones legales por difusión de video en barandilla de doctora Beatriz | Luis Godínez

Fueron dictadas medidas y acciones legales por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), luego que colectivas feministas expresaron su repudio por la publicación del video donde aparece cautiva la doctora Beatriz.

A través de su cuenta de Twitter manifestó que dictó lo anterior “referente a la difusión de imágenes y videos de B.H.R., los cuales dañan su dignidad y privacidad, vulnerando, además, derechos de las víctimas indirectas”.

A través de un comunicado, colectivas feministas expresaron su repudio por la publicación de videos sobre la detención y permanencia de la doctora Beatriz en la barandilla de Progreso de Obregón, donde falleció el pasado 9 de junio.

Las organizaciones y colectivas que trabajamos por la defensa de los derechos de las mujeres en Hidalgo expresamos nuestro repudio a la filtración y difusión en medios de comunicación del video de la doctora Beatriz, el cual exhibe su estancia en los separos de Progreso de Obregón, lugar donde perdió la vida”.

Las organizaciones que firman la carta son Colectiva de mujeres contra la violencia, Yo te creo, Ddeser Hidalgo y DEFIENDEHH, las cuales condenan los hechos de los cuales fue víctima Beatriz y la posterior difusión de videos.

Debido a ello, pidieron la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) para sancionar a los responsables de la filtración y difusión de los videos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?