Dictan cárcel a hombre por violación de menor de cuatro años

La sentencia fue de solo cinco años de prisión, luego que el ministerio público encargado del caso solicitaba 18 años, pero no logró acreditar dicha pena.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Dictan cárcel a hombre por violación de menor de cuatro años

Dictan cárcel a hombre por violación de menor de cuatro años

Cinco años de prisión y multa de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA) es la sentencia para Gil Hernández Santos, vecino del municipio Tlanchinol que fue encontrado culpable del delito de violación en agravio de una menor de cuatro años de edad, que cometió en junio de 2018.

Así lo determinó el juez de control en audiencia de individualización de sanciones y reparación de daños llevada a cabo el miércoles en la sala de oralidad del Juzgado Penal de Primera Instancia de La Lima, en Jaltocán.

Sobre este caso, autoridades ministeriales mencionaron que la pena de cinco años de prisión fue determinada porque el ministerio público no logró acreditar la pena de 18 años que solicitó durante el proceso.

El ahora sentenciado, Gil Santos Hernández, ya se encuentra en el penal de La Lima, en Jaltocán.

CASOS SIMILARES

En los primeros días de abril pasado, Crispín Hernández Martínez, recibió sentencia condenatoria tras ser hallado culpable del delito violación equiparada en agravio de su hija, quien tenía 13 años de edad cuando ocurrieron los hechos.

Fuentes judiciales refirieron que el delito de violación contra la menor de edad fue cometido en la colonia El Zapote, de Huejutla, el 31 de marzo de 2019.

Lee: Encuentran culpable a hombre por violación en agravio de su hija

Además, en marzo de este año, dieron sentencia de 14 años, siete meses y 15 días de prisión a Felipe H.M., quien fue encontrado culpable del delito de violación en agravio de un menor de ocho años de edad.

Se informó que el delito fue cometido en 2017 y finalmente las pruebas comprobaron la responsabilidad del ahora sentenciado.

Además: Sentencian a 14 años de cárcel a hombre por violación de un menor

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?