Noticias

Dictan juicio oral para Cipriano Charrez por tentativa de homicidio

La jueza Janet Montiel determinó apertura a juicio oral en el caso que enfrenta el diputado federal desaforado por homicidio en grado de tentativa en agravio de su hermano Pascual Charrez.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Dictan juicio oral para Cipriano Charrez por tentativa de homicidio(Especial)

Dictan juicio oral para Cipriano Charrez por tentativa de homicidio | Especial

Tras sobreseer la solicitud de amparo del diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza, contra la negativa de excluir pruebas en la causa penal 648/2020, en la que se le señala por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual, la jueza local Janet Montiel Mendoza informó que dictó apertura a juicio oral.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 23 de noviembre la jueza de control penal de Pachuca informó a su homóloga primera de distrito de Hidalgo Bertha Patricia Orozco Hernández.

Se tiene a la jueza penal de control del Primer Circuito Judicial, con sede en Pachuca de Soto, Hidalgo, informando que ha dictado auto de apertura a juicio oral en la causa penal 648/2019, y que a partir de ese acto suspendió el procedimiento", se detalla.

El 17 de noviembre, la jueza primero distrito de Hidalgo sobreseyó el amparo 145/2020, que Cipriano Charrez interpuso contra la resolución de la causa penal 648/2020, en la que su hermano Pascual Charrez lo señala por homicidio en grado de tentativa.

Los actos reclamados son las resoluciones emitidas el 20 de enero de 2020 por la jueza Montiel Mendoza, quien negó excluir la prueba denominada mecánica de lesiones (certificado médico) que se le práctico a la víctima Pascual Charrez el 6 de diciembre de 2019.

La resolución detalla que el imputado podrá plantear en el juicio oral, en caso de que lo estime pertinente, por qué debe desestimarse la prueba de mecánica de lesiones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?