Noticias

Diferencias en bancadas legislativas como en las mejores familias: Perusquía

La presidenta del Congreso local dijo que las diferencias entre integrantes del grupo legislativo de Morena deberán arreglarlas al interior de su bancada.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo(Especial)

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo | Especial

No es extraño que al interior de un grupo legislativo haya discrepancias, pues hasta en las mejores familias hay diferencias, señaló la legisladora priista María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo.

Esto lo dijo luego de cuestionarla sobre la ruptura en el grupo parlamentario de Morena, que ocurrió el año pasado tras el rechazo de la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), entre diputados de sepa y los identificados con el llamado grupo universidad.

Me reservo mi opinión”, dijo, aunque agregó que “como dice el dicho, ‘hasta en las mejores familias se dan las diferencias’, por ello no es extraño que al interior de un grupo legislativo que es tan numeroso, haya discrepancias. Creo que si tienen diferencias tendrán que dirimirlas ellos”.

La más reciente diferencia entre integrantes del grupo legislativo de Morena, sucedió durante la sesión de la diputación del pasado miércoles, en la que Corina Martínez García acusó a su compañera Susana Ángeles Quezada de ocultar un amparo contra el nombramiento de cinco comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH).

En ese tema, Pérez Perusquía afirmó que el nombramiento de los cinco comisionados del ITAIH fue legal, pese al amparo que promovió Hugo Armando Vázquez, abogado y exaspirante a consejero de transparencia. 

Los nombramientos son totalmente legales. No están en tela de juicio y no hay forma de echarlos abajo con el amparo. La persona que en el ejercicio de su derecho promovió el recurso, tuvo que ver con el hecho que él quería conocer el informe”, indicó. 

Además, Hugo Armando Vázquez no pasó a la etapa de las entrevistas que hicieron los diputados, y quería el informe en el cual se justificó el motivo por el que no avanzó a segunda fase.

Al demostrar que ese informe estaba a disposición, el asunto se sobresee y el amparo queda sin efectos”, agregó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?