Noticias

Difícil definir fecha de reinicio del proceso electoral en Hidalgo: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE señaló que las nuevas fechas para el proceso electoral serán determinadas una vez que autoridades sanitarias levanten las restricciones por la emergencia de salud.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Difícil definir fecha de reinicio del proceso electoral en Hidalgo: Lorenzo Córdova(Especial)

Difícil definir fecha de reinicio del proceso electoral en Hidalgo: Lorenzo Córdova | Especial

Es difícil definir fechas para el reinicio de los procesos electorales en Hidalgo y Coahuila, pues aún no se tiene claridad sobre cuándo el sector salud podría levantar la contingencia sanitaria de COVID-19 en estas entidades.

Así lo expresó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), en respuesta a Pedro Vázquez González, representante del Partido del Trabajo (PT), quien solicitó información sobre los avances o actualización de fechas de arranque de los procesos.

Todavía no sabemos cuándo podemos reiniciar los plazos en las dos elecciones. Entonces, fijar una fecha hoy es ir en contrasentido de lo que nosotros hemos hecho, ojalá y podamos cumplir con lo que se planteó cuando decidieron suspender los plazos de los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo”, señaló.

Esto lo dijo durante la aprobación de los lineamientos que deberán seguir los sujetos obligados (partidos políticos y candidatos) para la comprobación de gastos de representantes ante las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral.

Nosotros estamos atentos a lo que determine la autoridad sanitaria para poder definir las fechas. Cuando sepamos la fecha de la elección, a partir de entonces tendremos que establecer el calendario de las actividades”, agregó Lorenzo Córdova.

En la sesión, también se aprobó el informe sobre el cumplimiento y avances de las actividades establecidas en el plan integral y los calendarios de coordinación de los procesos electorales locales 2019-2020 en Coahuila e Hidalgo.

No obstante, en este último punto no hubo discusión del tema.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?