Noticias

Difícil ganar ‘carro completo’ en elecciones de 2020, responde PRI a Morena

El priista en Huejutla Juan Fernández dijo que es complicado ganar las 84 alcaldías, luego que el morenista Luis Enrique Cadena mencionara que esa es su expectativa. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Difícil ganar ‘carro completo’ en elecciones de 2020, responde PRI a Morena

Difícil ganar ‘carro completo’ en elecciones de 2020, responde PRI a Morena

El expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Huejutla, Juan Fernández Rojas, dijo que pensar en "carros completos (ganar las 84 alcaldías Hidalgo)" resulta difícil en este momento para todas las fracciones políticas que participarán en la contienda electoral de 2020.

Esto lo mencionó luego que el secretario de organización de Morena en Hidalgo, Luis Enrique Cadena García, mencionara en asamblea informativa realizada también en Huejutla que la expectativa de este partido para 2020 “es ganar 84 alcaldías”.

Al respecto, Fernández Rojas refirió que la declaración del representante de Morena en Hidalgo es una aspiración que tienen los morenistas hidalguenses por optimismo, después del resultado de 2018. 

“Traen el ánimo muy desbordado”, dijo, y señaló que en la democracia hay muchas situaciones que deben tomarse en cuenta para lograr los triunfos electorales.

Dijo que en lo que respecta al PRI, trabajan para lograr el mayor número de ayuntamientos que estarán en juego en 2020, aunque “sabemos que en algunos lugares nuestros abanderados no serán bien vistos”, reconoció.

Además, el exdirigente del PRI mencionó que conseguir ‘carros completos’ es difícil sobre todo porque la ciudadanía está más informada y tiene mayor capacidad para definir quién podría ser un buen gobernante.

Por último, Fernández Rojas pronosticó que el PRI mantendrá algunos ayuntamientos que gobierna y recuperará otros; sin embargo, mencionó que es necesario esperar la designación de candidatos.

La dirigencia debe evitar el dedazo y tomar en cuenta a todos los compañeros, analizar su imagen ante la sociedad, trabajo, compromiso y lealtad a su partido”, concluyó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?