Noticias

Difieren audiencia de Comuni Park para operación de parquímetros

La empresa operadora de parquímetros acusa transgresión de sus derechos por la orden de inmovilizar los aparatos durante las alertas roja y naranja en el semáforo epidémico COVID-19.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Difieren audiencia de Comuni Park para operación de parquímetros

Difieren audiencia de Comuni Park para operación de parquímetros

El juez cuarto de distrito difirió la audiencia incidental a Comuni Park S.A. de C.V. que estaba programada para el 23 de septiembre, y determinó que sea el 5 de octubre cuando la defensa de la empresa argumente por qué se transgredieron sus derechos con el acuerdo que prohíbe operar los parquímetros cuando el semáforo COVID-19 se encuentre rojo y naranja.

Según información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el 24 de agosto la firma pidió la protección de la justicia federal contra el acuerdo aprobado el 6 del mismo mes durante sesión ordinaria de cabildo en que determinaron suspender el servicio de los aparatos.

Lo anterior, toda vez que la empresa no garantizaba medidas sanitarias como proporcionar gel antibacterial y limpieza constante de las máquinas, por lo que debían inmovilizarse para evitar contagios de coronavirus. 

La solicitud fue admitida, pero autoridades negaron la suspensión provisional y determinaron que el 23 de septiembre habría una primera audiencia. Sin embargo, esta no se llevó a cabo y la pospusieron para el 5 de octubre. 

El recurso detalla que es contra el secretario general municipal de Pachuca, en específico contra resolución adoptada el 06/08/2020, mediante la cual se determina la suspensión del cobro de parquímetros, además que hubo omisión de publicación, pues no fue dada a conocer y tampoco señalaron cuáles serían las consecuencias legales en caso de incumplimiento.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?