Noticias

Difieren otra vez audiencia contra alcalde de Tlaxcoapan; buscarán acuerdo reparatorio

El alcalde Jovani León y la funcionaria Rocío Acosta ofrecieron 180 mil pesos a los afectados como parte del acuerdo que buscarán pactar.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Difieren otra vez audiencia contra alcalde de Tlaxcoapan; buscarán acuerdo reparatorio(Especial)

Difieren otra vez audiencia contra alcalde de Tlaxcoapan; buscarán acuerdo reparatorio | Especial

Por cuarta ocasión se difirió la audiencia inicial contra el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, a quien se le acusa de fraude con agravio junto a otra trabajadora de la alcaldía. Antes de comenzar este proceso judicial, los acusados entregaron 180 mil pesos a las presuntas víctimas.

Reunidos en la sala de oralidad 2, del Juzgado Penal Acusatorio de Tula, el abogado defensor del alcalde, Carlos Alfonso Briones Rangel, pidió diferir el inicio de la audiencia con el objetivo de establecer un acuerdo reparatorio con fechas y montos.

Cabe recordar que tanto León Cruz como de la directora de Desarrollo Económico de Tlaxcoapan, Rocío Adilene Acosta Hernández, fueron acusados por 14 personas de fraude luego que les solicitaron 65 mil pesos para adquirir equipamiento para el mercado municipal.

Las presuntas víctimas acusan que el dinero les fue solicitado con la finalidad de otorgarles equipamiento para locales que les asignaron al interior del mercado municipal; no obstante, refieren que no les dieron lo prometido ni les devolvieron el dinero, además, señalan que ahora pretenden quitarles el espacio que les corresponde.

Por ello, solicitan el reintegro de 1 millón 100 mil pesos totales, que incluyen los 65 mil pesos de cada uno más intereses, así como que les permitan conservar su espacio en el mercado municipal; esto, como parte del acuerdo reparatorio.

Sin embargo, los abogados defensores de los acusados no han hecho una contraoferta, la cual se definirá en instancia de justicia alternativa en próximos días, pues acordaron que para el 17 de enero de 2020, fecha de reanudación de la audiencia, tendrán que llevar el contrato del acuerdo.

Debido a esto, con la intención de mostrar voluntad por reintegrar el dinero por parte del alcalde y la funcionaria, dieron 180 mil pesos a los afectados como una parte de la reparación del daño, dinero que entregaron públicamente durante la audiencia.

Este monto fue entregado en dos tantos: 130 mil pesos que, especificaron, aportó León Cruz, y 50 mil de Acosta Hernández.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?