Noticias

Difieren otra vez audiencia de alcalde de Tlaxcoapan; dispuesto a regresar dinero

Comerciantes acusan al alcalde y a la directora de Desarrollo Económico de solicitarles dinero para ser beneficiarios de un programa; sin embargo, acusan, no obtuvieron beneficio alguno.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Difieren otra vez audiencia de alcalde de Tlaxcoapan; dispuesto a regresar dinero(Especial)

Difieren otra vez audiencia de alcalde de Tlaxcoapan; dispuesto a regresar dinero | Especial

Por segunda ocasión se difirió la audiencia inicial del alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, acusado de fraude por 14 personas; la audiencia se pospuso derivado de que el juez en turno advirtió la disposición de ambas partes para llegar a un acuerdo reparatorio.

La mañana de este viernes, reunidos en la segunda sala de oralidad de los Juzgados Penales de Control, de Juicio Oral y Persecución de Tula, el abogado defensor de Jovani Miguel pidió al juez en turno no comenzar la audiencia inicial toda vez que existía voluntad de su defendido de regresar el dinero que aportaron las víctimas.

Bajo este contexto, cabe hacer mención que las víctimas acusan que el presidente municipal de Tlaxcoapan y su directora de Desarrollo Económico, Rocío A. A. H., les solicitaron 65 mil pesos para poder ser beneficiarios de un apoyo por parte del extinto Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) con la finalidad de dotarlos de equipamiento en locales al interior del mercado municipal. 

Sin embargo, los quejosos acusan que no se les dio equipamiento ni se les regresó el dinero por lo que recurrieron a la intervención del Poder Judicial para la reparación del daño sufrido. 

La mañana de este viernes el abogado y el defensor de oficio de los acusados solicitaron retrasar el inicio de la audiencia y en su lugar mandar el caso a justicia alternativa, acción que fue secundada por la fiscal. 

De ahí que varias de las víctimas hicieron uso de la voz y recalcaron que lo que quieren es que se les otorgue el dinero, los intereses y los intereses moratorios en un corto tiempo porque afirman que algunos incluso tienen advertencias de embargo porque pusieron en garantía alguna propiedad. 

Ante la disposición de ambas partes por acortar los tiempos legales, el juez determinó mandar nuevamente el asunto a justicia alternativa y difirió la audiencia para el 18 de octubre, la cual pudiera suspenderse en caso de que lleguen a un acuerdo antes de esa fecha.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?