Noticias

Difunden normas para reapertura de actividades públicas en Pachuca

Las disposiciones para reanudar actividades entrarán en vigor hasta que el semáforo epidémico en Hidalgo se encuentre en alerta naranja.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Difunden normas para reapertura de actividades públicas en Pachuca(Especial)

Difunden normas para reapertura de actividades públicas en Pachuca | Especial

La alcaldía de Pachuca publicó las disposiciones para la reanudación de actividades privadas, públicas y sociales, entre ellas la reapertura de mercados, tianguis, parques, campos deportivos, plazas, así como la reactivación del cobro de parquímetros; no obstante, entrarán en vigencia hasta que el semáforo epidémico por COVID-19 se encuentre en naranja.

En el decreto publicado este día en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se detalla que la reanudación estará sujeta a los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de actividades económicas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y lo que dicte la autoridad estatal que hasta este momento han determinado que el semáforo continúe en rojo.

Según el decreto 44 que fue aprobado en sesión de cabildo el 25 de junio (cuando el estado estaba en naranja), se reanuda el cobro de parquímetros, para lo cual el concesionario deberá asegurar la limpieza y sanitización de equipos. Sin embargo, el ayuntamiento podrá modificar la disposición en función del semáforo epidémico, según precisa el considerando quinto del documento.

En dicho decreto también se aprobó la reapertura de mercados, tianguis, parques, campos deportivos, plazas, así como eventos públicos; sitios que tendrán que limitar su aforo a 30 por ciento.

Según el documento, las medidas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el portal de internet de la presidencia municipal, siempre y cuando se cumpla la condición de alerta epidémica.

El decreto menciona que en dichos sitios se deberán adoptar las medidas sanitarias como exigir el uso de cubrebocas y la limpieza de manos con gel antibacterial para empleados y asistentes.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?