Noticias

Diputado suplente amenaza con dejar sin agua a vecinos: alcaldía

40 mil personas de cinco comunidades se quedarían sin agua

Por:

Especial

Especial

El ayuntamiento de Ixmiquilpan señaló a Marco Antonio Martínez Quintanilla, suplente del diputado local Cipriano Charrez, de amenazar con ocupar de manera ilegal dos pozos localizados en el barrio Miguel, con lo que dejaría sin agua a 40 mil personas de cinco comunidades de la cabecera municipal.

Mediante un comunicado de prensa, el municipio aseguró que compró los dos predios ubicados en el barrio Miguel Hidalgo donde se encuentran ambos pozos.

"No fueron terrenos donados por la comunidad sino adquiridos con recursos del municipio para la construcción de los pozos", señaló Pascual Charrez a través del comunicado.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo entrega al gobierno municipal de las concesiones correspondientes para la extracción de agua para el barrio Miguel Hidalgo y otras cinco comunidades de Ixmiquilpan.

Los dos pozos explicó están a cargo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (Capasmiah).

El boletín señala que el municipio llegó a un acuerdo con  Marco Antonio Martínez Quintanilla quien ha sido delegado del barrio Miguel Hidalgo consistente en que a los habitantes de esa demarcación dispusieran  del agua de día y noche sin necesidad de que pagaran su consumo a través de  medidores sino de una cuota fija de 74.80 pesos al mes.

Sin embargo, con fines políticos y en aras de pretender provocar un conflicto social (el suplente del diputado) amenaza con quitar el servicio a 40 mil usuarios de otras cinco comunidades, acusa.

"Este acuerdo se hizo por el sólo hecho de que los pozos están en el Barrio Miguel Hidalgo en un afán por evitar algún problema con los pobladores ", señaló Pedraza Charrez.

Sin embargo ahora pretende que la tarifa fija que se les cobre sea de 40 pesos al mes, y amenaza de que en caso de que no se le cumpla  va a tomar los pozos y clausurar el servicio.

Tras señalar que el monto de 74.80 pesos de tarifa fija fue establecida no por el gobierno municipal sino por el Congreso de Hidalgo, Pascual Charrez responsabilizó a Marco Antonio Martínez de cualquier conflicto social que se genere entre las comunidades que resulten afectadas.

Por lo que Pascual Charrez advirtió que en caso de que se de la toma ilegal de los pozos y el corte de servicio el ayuntamiento dará inició a las acciones legales pertinentes contra Marco Antonio Martínez.

En esta nota:
  • Ixmiquilpan

Comentarios