Noticias

Legisladores UAEH antepusieron intereses político electorales al rechazar aborto: El Mijis

El legislador potosino habló con Ricardo Baptista, quien le mencionó que Hidalgo tendrá tres elecciones consecutivas.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Legisladores UAEH antepusieron intereses político electorales al rechazar aborto: El Mijis(Especial)

Legisladores UAEH antepusieron intereses político electorales al rechazar aborto: El Mijis | Especial

Diputados de Morena que votaron en contra y en abstención la iniciativa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) lo habrían hecho de ese modo por motivos personales y electorales, dijo Ricardo Baptista González a Pedro Carrizales ‘El Mijis’.

Así lo informó el legislador potosino, quien durante la lectura de la iniciativa que fue desechada por 15 votos en contra, diez a favor y cinco abstenciones, se acercó a dialogar con Ricardo Baptista, coordinador de la bancada de Morena.

Es triste ver que compañeros de Morena hayan traicionado los principios progresistas de la cuarta transformación. Estuve platicando con el coordinador (Ricardo Baptista), y que te diga que ‘Hidalgo va a tener tres elecciones consecutivas’…”, comentó.

El legislador de San Luis Potosí agregó que “están pensando más en las elecciones que en los derechos de las mujeres. Lamento que eso siga prevaleciendo en los estado donde se antepongan los fines políticos”.

Los diputados de Morena identificados con el grupo universidad que encabeza Gerardo Sosa Castelán, cuyo voto impidió la aprobación de la iniciativa ILE en Hidalgo, son: 

En contra: Jorge Mayorga Olvera, Noemí Zitle Rivas, Doralicia Martínez Bautista, María Corina Martínez García, José Luis Muñoz Soto, José Antonio Hernández Vera, Humberto Augusto Veras Godoy y Rafael Garnica Alonso. En abstención: Ricardo Raúl Baptista González y Roxana Montealegre Salvador.
 

Estas personas no vienen a representar a la gente, sino a ver por sus intereses personales, traen línea, eso es lo que más me molesta, no tanto que si se aprobó o no. Esto va a seguir otra lucha, porque hay una jurisprudencia”, señaló.

Esto lo mencionó al advertir que se podría promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, esta opción tendría que realizarla una mujer a la cual le nieguen el derecho de abortar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?