Noticias

Diputados de Morena autorizan más recurso para la UAEH; sin transparencia en universidad

El panista Asael Hernández dijo que el aumento llama la atención, pues el expresidente del patronato universitario, Gerardo Sosa, permanece recluido en el penal del Altiplano por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Avatar del

Por: Redacción

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(Especial)

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo | Especial

Asael Hernández Cerón, presidente del Congreso local, reveló que los diputados de Morena crearon un capítulo para mayor recurso en la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), como parte del paquete hacendario 2021, avalado en días pasados.

Así lo señaló el legislador panista durante una entrevista en el noticiero del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, el miércoles pasado.

Al menos los de mayoría, los que fueron electos por el voto directo de la población, son de Morena, ellos crearon este capítulo, más recurso a la universidad”, detalló el también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

Asael Hernández Cerón, presidente del Congreso local.

Tras aclarar que no está en contra del presupuesto invertido en la educación, Hernández Cerón se dijo preocupado por la opacidad “con la que se ha venido manejando la universidad”.

Ya que, agregó, el expresidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, permanece recluido en el penal del Altiplano por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero por 58 millones de pesos.

Ante ello, apuntó, “no nos equivocamos cuando señalábamos muy fuerte que debería de manejarse con mayor transparencia el recurso asignado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo”.

El diputado panista consideró como benéfico que habrá recursos para todos los universitarios; sin embargo, “la transparencia que se ejerce en la universidad hoy no la vemos”.

Apuntó que los diputados locales afines a esta casa de estudios han tratado que la transparencia no se de en la UAEH. 

Todas las autoridades que han estado al frente de esta máxima casa de estudios, se les han hecho señalamientos muy fuertes a través de la Secretaría de Hacienda, la fiscalía. Es algo en lo que tenemos que seguir trabajando”.

DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA, SIN DEFENDER PRESUPUESTO EN HIDALGO

Además, Hernández Cerón declaró que ninguno de los diputados federales por Hidalgo, emanados de Morena, defendieron desde tribuna el presupuesto para la entidad, lo que se tradujo en un incremento menor al uno por ciento.

Estamos convencidos que no hicieron nada, no alzaron la voz en nombre de los hidalguenses, ya que ese es el trabajo de un diputado”, dijo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?