Noticias

Diputados proponen que gobierno pague por negligencias

La negligencia de trabajadores de gobierno se ha hecho notar por lo que están sujetos a pagar indemnizaciones por daños o prejuicios

Por: Hidalgo Redacción

Especial

Especial

Indemnizaciones a población que resulte afectada por obras públicas mal ejecutadas, negligencia en el actuar de trabajadores de gobierno, entre ellos de procuración de justicia, policía o salud contempla la iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial de Hidalgo, presentada por el diputado de Nueva Alianza,  Eliseo Molina.

En caso de obra pública, las dependencias gubernamentales pagarán aunque las deficiencias hayan recaído en concesionarios, señala la reforma  al artículo 154 de la Constitución de Hidalgo, presentada por el legislador en sesión celebrada esta mañana.

Asimismo, los servidores públicos también son sujetos de pagar indemnizaciones basadas en el grado de intencionalidad o ausencia de ésta, según la propuesta.

La iniciativa contempla daños o perjuicios materiales, morales y/o personales, los cuales se cuantificarán de acuerdo al Código Civil o dictámenes periciales y médicos.

Un juez civil será quien cuantifique la indemnización en caso de muerte por negligencia de servidores o instituciones.

El proyecto de reforma fue turnado a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.

En esta nota:
  • Nueva Alianza
  • Constitución de Hidalgo
  • Obras Públicas
  • negligencia

Comentarios