Noticias

Diputados que renunciaron son independientes, no de Morena: Perusquía

Bancada del PRD queda ‘intacta’ tras la salida de Simey, dice el sol azteca.

Por: Hidalgo Redacción

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso de Hidalgo.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso de Hidalgo.

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta del Congreso de Hidalgo, aseguró que aún no es oficial la conformación de siete diputados en la bancada de Morena, ya que al separarse de sus grupos parlamentarios se convierten en legisladores independientes.
 

Durante entrevista, detalló que la conformación de las bancadas es un trámite administrativo que será estudiado en la junta de gobierno. “Ellos han entregado un oficio que deberá ser analizado y tendrá que ser contestado”.
 

La bancada de Morena está conformada por Efrén Salazar, quien tiene la representación partidista. Por tanto, los seis diputados “al separarse de sus grupos legislativos se convierten en independientes, ese es su estatus ahora”, expuso Perusquía.
 

Recalcó que darán trámite correspondiente a las renuncias de los seis diputados de acuerdo a la ley.
 

BANCADA DEL PRD QUEDA ‘INTACTA’ PESE A SALIDA DE SIMEY 

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Hidalgo quedará “intacta”, tras la renuncia y adición a Morena de la diputada Sandra Simey Olvera Bautista.
 

De acuerdo con Marco Antonio Ramos Moguel, coordinador de la bancada del sol azteca en el Congreso hidalguense, la suplente de Simey Olvera (Denisse Martínez Guzmán) se mantendrá en el partido.

Explicó que Olvera Bautista tendrá que pedir licencia, ya que fue postulada como candidata a la diputación federal de Actopan por Morena; “pues se va Simey y se queda su suplente queda en el PRD”, indicó.
 

Con ello, dijo, los tres diputados locales del PRD permanecerán, pese a que Margarita Ramos Moguel se separe del cargo por buscar la diputación federal por Ixmiquilpan, pero entraría su suplente Alejandra Rojas Álvarez.


MINIMIZA PAN ÉXODO DE DIPUTADOS


Entrevistado por separado, Luis Baños Gómez minimizó la fractura en la bancada del PAN en el Congreso local, al asegurar que es más importante el trabajo en beneficio de la ciudadanía que los votos que se puedan generar en el parlamento.

El coordinador de la bancada albiazul, dijo que pasar de la segunda a la tercera fuerza política en el Congreso hidalguense no quiere decir que se detendrán los trabajos y las propuestas que impulsan legislativamente.
 

“Ahora quedamos como un partido congruente”, dijo, y agregó que “los que quedamos en la bancada (Santiago Hernández Cerón y Gloria Romero) seguimos sumados a las propuestas y proyectos de Acción Nacional”. 
 

Los diputados emanados de las filas del albiazul y que se sumaron a Morena son Jorge Miguel García Vázquez, Humberto Cortés Sevilla y Marco Antonio Martínez Quintanilla.

En esta nota:
  • ÉXODO DE DIPUTADOS
  • PAN
  • SALIDA DE SIMEY 
  • PRD
  • Perusquía
  • Morena

Y tú, ¿qué opinas?