Noticias

Diputados renunciarán a sus cargos por candidaturas

El panista Luis Baños aún está a la espera de lo que se decida en el blanquiazul con respecto a su caso.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Cuatro de cinco diputados locales que buscarán reelegirse o alguna candidatura en las próximas elecciones se retirarán de su cargo al finalizar marzo, solo Luis Baños aún no conoce su futuro y se encuentra atento a las decisiones que puedan tomar en el seno del Partido Acción Nacional (PAN).
 

Legisladores que buscarán un puesto al culminar su actual encargo hablaron en entrevista sobre su futuro: mientras para algunos es incierto, otros ya saben lo que pasará con su cargo y unos más permanecerán como diputados y candidatos al mismo tiempo.

EN EL LIMBO

Luis Baños no conoce qué decisión tomará el PAN, pero dijo que respetará el rumbo que ellos elijan y apoyará al candidato que sea nombrado.
 

“No sabemos si voy a participar en este proceso, levantamos la mano pero todavía está pendiente que mi partido determine si procede o no procede, de todas manera seré respetuoso de la decisión que tomen, seguiré en Acción Nacional y apoyaremos al candidato que determinen”, dijo.
 

CON LOS DÍAS CONTADOS

El también panista, Santiago Hernández Cerón, dijo que su límite será cuando den inicio las campañas, aseguró que la legislatura no exige separarse de su cargo pero que solicitará licencia hasta que se encuentre cercana la temporada de proselitismo.
 

Asimismo, Gloria Romero León, quien buscará la diputación por el distrito cinco federal con cabecera en Tula, esperará a final de mes para solicitar su licencia.
 

Por parte del PRI, Mayka Ortega aseguró que tiene permitido ser candidata y diputada, pero como buscará reelección, se dará por potestad. Además, seguirá en la legislatura porque pretende votar las últimas propuestas de economía que envió el ejecutivo.
 

“Tengo pensado votar las últimas propuestas en materia de desarrollo económico del último paquete que el gobernador envió, porque son de bastante interés para mi distrito y soy la secretaria de esa comisión. Después de eso tendré que despegarme de mi cargo y dedicarme a mi campaña. Espero que pase este mes y a principios de abril pedir mi licencia”, comentó.
 

Margarita Ramos Villeda, del PRD, dijo que como el congreso culmina labores el 27 de marzo, los tiempos se ajustan perfectamente a lo que prevé la Ley Federal, que es separarse de su cargo tres meses previos a las elecciones. 
 

EN ESPERA DE SOLICITUDES DE LICENCIA

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la junta distrital de legisladores, espera la solicitud de licencia de los legisladores comenzando el mes de abril, cuando den inicio las campañas electorales.

En esta nota:
  • cargos por candidaturas
  • Diputados
  • PAN
  • Luis Baños

Y tú, ¿qué opinas?