Noticias

Director de Protección Civil entre los intoxicados durante rescate en Jaltocán

Cuatro personas fallecieron mientras saneaban el cárcamo que surte de agua al barrio Mirador de Jaltocán.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Director de Protección Civil entre los intoxicados durante rescate en Jaltocán

Director de Protección Civil entre los intoxicados durante rescate en Jaltocán

El director de Protección Civil de Jaltocán, Guillermo Espinosa Amador, se encuentra entre quienes resultaron intoxicados al tratar de rescatar a las cuatro personas que murieron mientras saneaban el cárcamo que surte de agua al barrio Mirador de ese municipio.

Leer también: Confirman identidades de personas que murieron en un cárcamo de Jaltocán

Así lo informó personal de Seguridad Pública de Jaltocán. Mencionó que el funcionario público y otra persona que sufrió intoxicación fueron llevados en ambulancia de la Cruz Roja y Bomberos al Hospital Regional de la Huasteca, donde reportan su estado de salud como estable y en recuperación.

Lo anterior lo corroboró la titular de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Bertha Tovar Fuentes, quien estuvo al frente de la atención por el incidente que causó la muerte de cuatro personas e intoxicación en dos más, presuntamente por monóxido de carbono.

Finalmente informaron que el director de Protección Civil de Jaltocán llegó al lugar con la intención de apoyar a las personas que limpiaban el cárcamo del barrio Mirador, pero sin equipo adecuado para llevar a cabo ese tipo de rescates, por lo que también sufrió intoxicación.

Extraoficialmente se mencionó que la profundidad del cárcamo del barrio Mirador es de aproximadamente 12 metros y que presuntamente introdujeron una bomba de succión para agua, lo que pudo provocar la falta de oxígeno para quienes estaban dentro de ese espacio.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?