Noticias

Director de secundaria sin atender denuncias por acoso escolar

Autoridades de la secundaria Teófilo Rivera de Zacualtipán no han resuelto los casos de hostigamiento.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

La secundaria Teófilo Rivera de Zacualtipán hizo caso omiso de la queja interpuesta por acoso escolar ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), ya que después de cuatro meses continúan las agresiones y hostigamiento entre alumnos de la institución.
 

Así lo declaró Dulce María Morales Cerón, madre de familia de un alumno de segundo grado que desde 2017 ha sido víctima de continuos ataques dentro de las inmediaciones de la escuela por parte de sus compañeros.

Ante tal situación, en mayo del año pasado inició una queja en la CDHEH en contra de la secundaria a cargo del director César Hidalgo Arteaga; sin embargo, en noviembre de 2017 el expediente “fue archivado por amigable composición”:

Morales Cerón narró que las autoridades escolares se comprometieron a implementar pláticas y mecanismos para evitar el acoso; no obstante, los golpes y amenazas se agudizaron hace una semana.
 

La madre de familia contó que en una ocasión su hijo se quedó sin escuchar durante dos días; los golpes y amenazas le han ocasionado daño emocional; sin embargo, Morales Cerón descartó tomar medidas legales.

En lo que va del año, la denunciante dijo que ha acudido en tres ocasiones a la escuela para buscar soluciones, pero el director César Arteaga hace caso omiso ante la denuncia; incluso, relató que le ha pedido que cambie de institución al alumno.


Dulce Morales puntualizó que su hijo no es el primer caso de bullying, ya que una alumna tuvo que ser transferida a una escuela privada para evitar hostigamiento; por tal motivo, no descartó iniciar otra queja ante la Comisión de Derechos Humanos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?