Noticias

Dirigente de Canaco Servytur descarta tercera reelección

El proceso para renovar la presidencia del organismo se llevará a cabo en marzo próximo.

Por:

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Juan Jesús Bravo Aguilera, quien hasta el momento preside la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), descartó contender en la renovación de la dirigencia que se efectuará en marzo; aunque señaló que aún no hay agremiados que muestren sus deseos por participar. 

Bravo Aguilera recordó que en el primer trimestre de 2019 cumplirá tres años de gestión al frente de la cámara empresarial, y aunque que descartó reelegirse en el proceso electoral del próximo marzo, apuntó que continuará como consejero al interior de la Canaco al concluir su periodo. 

De acuerdo con el titular de la Cámara de Comercio, a finales de marzo realizará la asamblea general para que los agremiados elijan quién representará al organismo. 

No obstante, dijo que aún no hay candidatos que hayan externado sus pretensiones, toda vez que los agremiados están enfocados en la disminución de ventas por la llamada “cuesta de enero”, incluso, los efectos que el desabasto de gasolina provocó en el comercio al inicio de 2019. 

“Esperemos que a finales de febrero ya comiencen las pretensiones, que finales de este mes se empiecen a manifestar”.

Respecto a las fechas de la convocatoria que lanzará el Consejo Directivo, dijo que tendrán que estar listas diez días antes de la elección, aunque indicó que aún no hay plazo para que los agremiados renueven la presidencia. 

¿QUÉ PASÓ EN 2018?
Cabe recordar que en la tercera semana de febrero de 2018, Rocío del Arenal, una de las integrantes de la cámara, manifestó sus intenciones para contender por la presidencia de la Canaco para el periodo 2018-2019.


Impuestos e inseguridad, principales preocupaciones de comerciantes en Pachuca


Sin embargo, fue Bravo Aguilera quien a través de la reelección ostentó el cargo por tercer año consecutivo, mismo que concluirá en el primer trimestre de la anualidad en curso.

Ente las organizaciones que asistieron a la protesta están: Amanc Hidalgo; Mujeres Construyendo Hidalgo; Invictus; Lazos de Poder; Fuente del Renacer; Asociación Hidalguenses para la Protección de los Animales; Defensa Integral de los Derechos Humanos, entre otras.

En esta nota:
  • Cámara Nacional de Comercio
  • Servicios y Turismo de Pachuca
  • Canaco Servytur
  • Pachuca
  • Defensa Integral de los Derechos Humanos
  • Hidalguenses

Comentarios