Noticias

Dirigente de Movimiento Ciudadano acusa retención de candidato

El incidente ocurrió previo al debate que se realizó entre los aspirantes a la diputación local del distrito Mixquiahuala.

Por:

Careaga Benítez fuera interceptado en la salida de Tlaxcoapan por un vehículo sin placas que conducían cuatro sujetos armados.

Careaga Benítez fuera interceptado en la salida de Tlaxcoapan por un vehículo sin placas que conducían cuatro sujetos armados.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Álvaro Miranda Pineda, señaló al candidato del Verde Ecologista (PVEM), Salvador Pérez Gómez como el posible responsable de la retención temporal del aspirante José Careaga Benítez, quien busca encabezar el distrito de Mixquiahuala bajo el partido naranja.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes previo al debate, Careaga Benítez fuera interceptado en la salida de Tlaxcoapan por un vehículo sin placas que conducían cuatro sujetos armados, de acuerdo a lo que el candidato publicó en su página oficial de Facebook.

Hecho que corroboró el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en entrevista y que calificó como “delicado y preocupante”.

“Los grupos políticos lo han visto como un rival y todo eso (…) no quiero pensar mal pero ahí el presidente municipal (Salvador Pérez Gómez) va con licencia y va como candidato a la diputación.”, expresó.

El titular de MC señaló que aunque Careaga Benítez es la primera vez que busca un cargo público, previo a su candidatura en Movimiento Ciudadano, “grupos políticos” ya habían vandalizado las oficinas de la fundación Ayuda Ajacuba, la cual preside.

Por tal motivo, reiteró: “sospechamos de todos pero con quien ha tenido situaciones en particular es con el candidato Salvador (Pérez Gómez) que va por el (Partido) Verde; (…) le han hecho varias situaciones antes de la campaña, se ha sabido que ha sido gente de sus grupos que lo han querido bloquear, entorpecer”, puntualizó.  


 

TRAS EL HECHO, MC SE REUNIRÁ CON DIRIGENCIA NACIONAL  

Álvaro Miranda Pineda indicó que la situación previa al debate entre los candidatos al distrito VII con sede en Mixquiahuala podría considerarse un atentado en contra del candidato “porque lo interceptaron”.

“No descarto cualquier cosa que lo hayan interceptado, que lo hayan bloqueado y todo esto porque era un foro muy importante para que el candidato diera sus propuestas”.  

Por tal motivo, mencionó que el lunes 4 de junio la militancia del partido naranja se reunirá con el delegado a nivel nacional, Juan Ignacio Samperio Montaño para determinar a qué tipo de instancias acudirán.

“Es un hecho muy preocupante, estamos analizando la situación de qué podremos hacer, preocupa esta situación de violencia (…) empieza la cuenta regresiva y tenemos que ser muy cuidadosos, no quisiéramos llevarnos una sorpresa”, finalizó.

En esta nota:
  • Movimiento Ciudadano
  • retención de candidato
  • Mixquiahuala
  • debate
  • DIRIGENCIA NACIONAL  
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?