Noticias

Dirigente panista participa en entrega de obra en Tepetitlán

Acompañó al alcalde Rodrigo Castillo en plena contienda electoral

Por:

El pasado 23 de diciembre, sin ser representante popular, Asael Hernández Cerón acudió al arranque de la pavimentación hidráulica del denominado circuito San Pedro Foto: Facebook

El pasado 23 de diciembre, sin ser representante popular, Asael Hernández Cerón acudió al arranque de la pavimentación hidráulica del denominado circuito San Pedro Foto: Facebook

El pasado 23 de diciembre, sin ser representante popular, Asael Hernández Cerón acudió al arranque de la pavimentación hidráulica del denominado circuito San Pedro, en la comunidad de San Pedro Nextlalpan, en el municipio de Tepetitlán; en reiteradas ocasiones el dirigente panista ha manifestado su intención de contender por una senaduría. 

En el acto protocolario, al que también acudió el hermano del dirigente estatal de Acción Nacional, el diputado Santiago Hernández Cerón, Asael hizo uso del micrófono para dirigir un mensaje a la ciudadanía y participó en el banderazo de obra.
Durante su mensaje, el alcalde de Tepetitlán, Rodrigo Castillo Martínez, quien es de extracción panista, "recordó su compromiso con la población y que está sacando adelante con gestión y el trabajo conjunto con personas como Asael y Santiago que siguen apoyando los proyectos en beneficio de la ciudadanía que confía y respalda su gobierno".



Esto de acuerdo a lo externado en la Fanpage del municipio. Por separado, el alcalde también publicó que tanto Asael como Santiago "luchan hombro a hombro para lograr acciones históricas" como la obra que arrancó ese mismo día. 

Cabe recordar que en el tema de senadurías nos encontramos en período de precampañas y aunque Asael Hernández no ha dejado su puesto en la dirigencia estatal del PAN, fuentes internas han señalado que pronto dejará su encomienda para buscar una candidatura federal.


¿El alcalde comete alguna falta?
El artículo 134, párrafo  VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que todos los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno deben aplicar los recursos sin influir en la equidad de competencia entre los partidos. 
Por lo que al ser Asael Hernández Cerón el dirigente estatal del PAN se estaría violentando dicho artículo y varios más de leyes como la Ley General de Partidos Políticos, entre otras.
Incluso, si se toma al dirigente como precandidato a la senaduría, se pueden violentar los derechos político-electorales de los demás aspirantes ya que el evento fue una inauguración de obra y no un encuentro con militantes y simpatizantes.

En esta nota:
  • SAn Pedro
  • Hidalgo
  • Asael Hernández Cerón
  • San Pedro Nextlapan

Comentarios