Dirigente transportista en Huejutla enfrenta proceso por amenazas; agremiados lo respaldan

Julio Rivera acudió este día a la audiencia por el caso en su contra luego que el empresario Isaac Factor Ríos lo denunció por amenazas, pero el proceso fue aplazado para enero próximo.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Dirigente transportista en Huejutla enfrenta proceso por amenazas; agremiados lo respaldan

Dirigente transportista en Huejutla enfrenta proceso por amenazas; agremiados lo respaldan

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Transporte en General, Similares y Conexos de la República Mexicana (Stit) de la sección 26 de Huejutla, se reunieron frente a la estación de servicio Badillo para acompañar a su dirigente Julio Rivera quien tendrá una audiencia judicial. 

Dicha audiencia es por la denuncia en su contra por presuntas amenazas en agravio del propietario de la asfaltadora Factor Agregados de Infraestructura de México, representada por Isaac Factor Ríos.

La tarde de este lunes, camioneros circularon en caravana para acompañar a su representante a la audiencia programada para las 15:00 horas en la sala de oralidad del Juzgado Penal de Primera Instancia del distrito judicial de la Huasteca.

Integrantes del Stit aseguraron que es mentira lo que el propietario de dicha asfaltadora ha denunciado ante el agente del Ministerio Público, pues aseguran que en ningún momento lo han amenazado de muerte.

Dijeron además que al acudir con el Ministerio Público les informaron que no había elementos para comprobar el delito de amenazas; sin embargo, indicaron que después, inexplicablemente la denuncia llegó a la Sala de Oralidad, por lo cual presumen que se pudiera estar actuando en forma parcial para favorecer al propietario de la empresa Factor.

Sobre este asunto el representante del Stit de la sección 26 de Huejutla precisó que este lunes se presentó a la audiencia judicial como correspondía; sin embargo, detalló que esta fue postergada para enero próximo.

En tanto, los camioneros recalcaron que no dejarán solo a su dirigente al reiterar que los señalamientos del propietario de Factor "no son ciertos". Además, aseguran que esta persona ha sido muy conflictiva desde que llegó a la Huasteca hidalguense y la hacen responsable de cualquier atentado que pueda sufrir el dirigente del Stit en Huejutla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?