Noticias

Diseñan rutas y pista de aterrizaje para aeropuerto de Hidalgo

El expediente es integrado por Logística de Aviación S.C., el cual deberá contemplar rutas y nivel de inclinación de la pista principal.

Avatar del

Por: Víctor Valera

Diseñan rutas y pista de aterrizaje para aeropuerto de Hidalgo(ESPECIAL)

Diseñan rutas y pista de aterrizaje para aeropuerto de Hidalgo | ESPECIAL

Logística de Aviación S.C. es la empresa encargada de elaborar el programa local de seguridad aeroportuaria, estudios de espacios aéreos, así como las reglas de operación del aeropuerto civil para el gobierno de Hidalgo. 

El costo de los estudios será de 949 mil pesos y deberán ser concluidos en un plazo de 60 días hábiles, luego que la licitación fue resuelta el 6 de junio pasado.

RUTAS, PISTA, TRAYECTORIAS

Logística de Aviación deberá determinar las rutas, trayectorias, puntos de reporte, coordenadas, procedimientos de aterrizaje y despegue de las aeronaves en el aeródromo.

El estudio también deberá determinar el índice de perfil de la pista, como ondulación e inclinación, para evitar encharcamientos que pongan en riesgo la seguridad de los aterrizajes y despegue de aeronaves.

Así como establecer todas las actividades de seguridad de aviación para garantizar la integridad de pasajeros, tripulaciones, aeronaves e infraestructura aeroportuaria.

CONCESIÓN

En noviembre de 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó al gobierno de Hidalgo un permiso por 30 años para operar un aeródromo que se llamará Juan Guillermo Villasana, ubicado en la reserva territorial de Zapotlán. 

Como antecedente, tanto la pasada y la actual administración estatal han señalado la necesidad de reubicar el actual aeropuerto de la capital, debido a que fue absorbido por la mancha urbana.

Recientemente, el gobernador Omar Fayad Meneses declaró que Hidalgo podría ser una opción ante los amparos que detuvieron momentáneamente la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México, principalmente por permisos ambientales y arqueológicos.

Siete suspensiones se han librado por la obra en Santa Lucía, tres definitivas y cuatro provisionales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?