Noticias

Disfrazarán a policías para frenar asaltos en transporte público

Ante el fracaso de medidas, autoridades sustituyen estrategia con agentes encubiertos en unidades del transporte público

Avatar del

Por: El Universal

Disfrazarán a policías para frenar asaltos en transporte público

Disfrazarán a policías para frenar asaltos en transporte público

Fracasaron los filtros de seguridad de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Toluca a principios de año para prevenir robos a usuarios y conductores de autobuses, reconoció el director Roberto Valdés. Por lo anterior, las autoridades sustituyeron desde hace un mes la estrategia, es decir, ahora hay presencia de policías encubiertos a bordo de los camiones de pasajeros para garantizar su seguridad.

Explicó que entre otras razones por las cuales falló la estrategia, fue porque la gente se quejaba de la “pérdida de tiempo que implica descender de las unidades para que los policías los revisen” y también porque los choferes y los delincuentes se advertían sobre los dispositivos, que eran fijos cada semana. 

En marzo, Valdés señaló que las rutas que el ayuntamiento identificó entre las más peligrosas se localizan en San Pablo Autopan, inmediaciones del aeropuerto de Toluca y El Cerrillo Vista Hermosa.

En los filtros de revisión participaban autoridades municipales, Derechos Humanos, y pretendían detectar a posibles delincuentes, personas armadas, bajo el influjo del alcohol o drogas.

RENUENCIA A DENUNCIAR

Aunado a ello, reiteró que hay renuencia de la población para acudir ante las instancias correspondientes a establecer una denuncia formal contra los delincuentes porque desconfían de las autoridades y no quieren exponerse a represalias

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?