Noticias

Disminuye 50% expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en Huejutla

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus han disminuido las peticiones para obtener actas en el Registro Familiar de Huejutla.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Disminuye 50% expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en Huejutla(Especial)

Disminuye 50% expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en Huejutla | Especial

La expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción ante el Registro Familiar de Huejutla ha disminuido hasta 50 por ciento desde que inició la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en marzo pasado.

Así lo informó el titular de esa dependencia, Géiser Andrés Rodríguez Lara, quien explicó que han tenido que dividir en grupos de siete a los 21 trabajadores que atienden esta oficina, que no ha dejado de laborar en los últimos tres meses.

Géiser Andrés Rodríguez Lara, titular del Registro Familiar de Huejutla.

Recordó que antes de la contingencia sanitaria se tramitaban cien actas en lo general, pero a partir de marzo pasado únicamente expiden 50 documentos en total, por los trámites de nacimiento, matrimonio y defunción.

El funcionario precisó que la seguridad de los empleados y personas que visitan el lugar "es muy importante", por lo cual refiere, se cumple con las medidas preventivas sanitarias para evitar posibles contagios de coronavirus.

Rodríguez Lara anunció que esta y otras oficinas esenciales continuarán en funcionamiento para atender a la ciudadanía, sin escatimar las medidas de seguridad para garantizar la estancia de los ciudadanos en este inmueble.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?