Disminuye 50% hospitalización de embarazadas graves con COVID en Hidalgo: SSA

En dos semanas el número de mujeres embarazadas que se encontraban hospitalizadas en condición grave por COVID en Hidalgo, disminuyó de diez a solo cinco. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Disminuye 50% hospitalización de embarazadas graves con COVID en Hidalgo: SSA

Disminuye 50% hospitalización de embarazadas graves con COVID en Hidalgo: SSA

Los casos de mujeres embarazadas graves con COVID-19 en Hidalgo disminuyeron 50 por ciento en dos semanas, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el cual ubica a la entidad en el lugar 12 nacional con mayor hospitalización por ese tipo de casos.

El reciente informe epidemiológico de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha de coronavirus indica que al corte del 10 de octubre la entidad hidalguense registró cinco casos de embarazadas graves positivas a COVID, cifra que se redujo en comparación con los diez casos reportados en los informes semanales previos, del 4 del mismo mes y del 27 de septiembre.

De acuerdo con los datos de la dirección dependiente de la Secretaría de Salud federal, cinco mujeres embarazadas que estaban hospitalizadas en estado grave se recuperaron, ya que los dos reportes anteriores contabilizaron ocho defunciones de mujeres en gestación con coronavirus, cifra que se mantuvo hasta el 10 de octubre.

El reporte semanal indica que del total de hospitalizaciones de mujeres embarazadas con coronavirus en la entidad, 91.9 fueron dadas de alta, 1.4 por ciento permanecen en estado no grave, y 6.7 están en estado grave a causa del virus.

PACIENTES AMBULATORIAS 73.9%

Mientras que del total de casos registrados en Hidalgo, 26.1 por ciento están hospitalizados, y 73.9 por ciento son pacientes ambulatorias, lo que ubica a la entidad en el sitio 12 en hospitalización. Las tres entidades con más mujeres embarazadas internadas con COVID son Veracruz con 37.2 por ciento, Estado de México con 32.8 por ciento y Puebla con 31.9 por ciento.

Del 1 de enero al 10 de octubre el país registró 395 defunciones maternas por coronavirus, de las cuales Hidalgo reporta ocho muertes. Las entidades con más muertes de embarazadas por COVID son el Estado de México con 54, Puebla 36, Veracruz con 35, Nuevo León 25, Jalisco22, Tamaulipas 20, Sinaloa 19 y Ciudad de México con 17 decesos.

La dependencia federal señala en su reporte que desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta el 10 de octubre de este año, México acumula 29 mil 433 mujeres que dieron positivo a COVID, de las cuales 18 mil 865 fueron casos confirmados en lo que va de 2021.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?