Noticias

Disminuye huachicol en Tepetitlán, afirma alcalde

Derivado de las acciones conjuntas entre autoridades estatales y federales, señaló Rodrigo Castillo

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez 

Disminuye huachicol en Tepetitlán, afirma alcalde

Disminuye huachicol en Tepetitlán, afirma alcalde

Derivado de las estrategias estatales y federales, el municipio Tepetitlán registra reducción en las actividades relacionadas con la extracción ilegal de hidrocarburo hasta en 70 por ciento, señaló el alcalde Rodrigo Castillo Martínez. 

En entrevista, el presidente municipal declaró que Tepetitlán se ha coordinado con instancias estatales y federales, por lo que han logrado inhibir los delitos relacionados con la extracción ilegal de hidrocarburo. 

Señaló que se trata de una tendencia nacional como lo ha informado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

MÁS POLICÍAS, MÁS BOMBEROS
Manifestó que cuando recibió la administración le entregaron una corporación policial con una sola patrulla y actualmente está conformada por cuatro unidades. 

Mientras que el área de Protección Civil y Bomberos contaba con solo dos elementos y ahora su estado de fuerza es de seis integrantes que atienden a 11 mil habitantes en el municipio. 

Recalcó que el área de Protección Civil es de vital importancia en cualquier demarcación y por ello han buscado fortalecer el cuerpo de Bomberos. 

Por último, manifestó que también trabajan en consolidar a su Policía, por lo que exhortó a todos los interesados a acercarse al ayuntamiento donde podrán ser contratados si cumplen con los requerimientos.

En esta nota:

Comentarios