Noticias

Disminuye incidencia, pero llegan a 764 los contagios por dengue en Hidalgo

De estos 764 contagios, 27 son con signos de alarma y cuatro están clasificados como graves. Durante la última semana se registraron solo dos nuevos contagios.

Avatar del

Por: Redacción

Disminuye incidencia, pero llegan a 764 los contagios por dengue en Hidalgo(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Disminuye incidencia, pero llegan a 764 los contagios por dengue en Hidalgo | IMAGEN ILUSTRATIVA

La cifra de personas contagiadas por la picadura del mosquito Aedes aegypti, que provoca dengue, incrementó a 764 en Hidalgo, así lo reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaria de Salud Federal.
 
De acuerdo a la semana epidemiológica 50, con corte al 14 de diciembre, se registraron dos nuevos casos, nuevamente Atlapexco indica mayor número de personas enfermas, seguido de Yahualica Huazalingo y Pisaflores.

De estos 764 contagios, 27 son con signos de alarma y cuatro están clasificados como graves, mientras que 59 por ciento de los casos confirmados corresponden a Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La sintomatología del dengue es comúnmente conocida como “trancazo” o “fiebre quebrantahuesos” que, como su nombre lo indica, causan fiebre y dolor de huesos, así como dolor de cabeza y ojos intenso, erupción en la piel.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?