Disminuye ocupación hospitalaria en Hidalgo; persiste saturación de camas con ventilador

Al igual que la semana pasada seis hospitales de atención a COVID-19 en Hidalgo tienen saturadas sus camas con ventilador.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Disminuye ocupación hospitalaria en Hidalgo; persiste saturación de camas con ventilador

Disminuye ocupación hospitalaria en Hidalgo; persiste saturación de camas con ventilador

Pese a que redujo la ocupación hospitalaria general en atención a COVID-19, Hidalgo mantiene seis hospitales sin disponibilidad de camas con ventilador al igual que la semana pasada, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

El reporte de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) del 12 de septiembre, indica que seis nosocomios hidalguenses registraron cien por ciento en ocupación de camas con ventilador, que son el integral de Jacala, el general de Apan, el de respuesta inmediata de Huejutla y el integral de Tlanchinol, los cuatro dependientes de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Además del hospital de zona médico familiar 8 Ciudad Sahagún y el de Metepec, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); mientras que el hospital general de La Huasteca está a punto de saturarse con 94 por ciento de ocupación. El resto de hospitales registraron menos de la mitad de su capacidad.

La entidad pasó de 65.4 por ciento de ocupación hospitalaria el 5 de septiembre, a 52.33 por ciento el 12 del mismo mes, con una disminución en la demanda de 13 puntos porcentuales, por lo que pasó del quinto al sexto lugar nacional, antecedida por Veracruz, Tabasco, Durango, Puebla y Tlaxcala.

DOS HOSPITALES SATURADOS

De acuerdo con el reciente reporte de la Red IRAG, los hospitales de respuesta inmediata de Actopan de la SSH y el de Huejutla del IMSS-Bienestar, presentaron saturación en ocupación general, por lo que en una semana la entidad pasó de cuatro a dos nosocomios con cien por ciento de ocupación.

El tercer hospital con mayor ocupación es el general del Valle del Mezquital Ixmiquilpan de la SSH con 88 por ciento, seguido del general 33 Tizayuca del IMSS con 87 por ciento.

Además, el hospital general de Pachuca presentó 86 por ciento y el de respuesta inmediata de Huejutla con 85 por ciento. El resto de nosocomios registraron menos de 84 por ciento de demanda.

Hasta este 13 de septiembre Hidalgo registró 57 mil 769 casos acumulados de COVID, con 7 mil 110 muertes durante la pandemia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?